ACTUALIDAD

El parche cardíaco con células madre humanas ofrece sus primeros resultados en ratones

May
23
El nuevo parche cardíaco, una delgada lámina bio-impresa en 3D.

El nuevo parche cardíaco, una delgada lámina bio-impresa en 3D.

Ingenieros biomédicos de la Universidad de Minnesota, en los Estados Unidos, han desarrollado un parche biológico de células madre cardíacas humanas bioimpresas en 3D que ya ha demostrado en ratones de laboratorio su capacidad para regenerar corazones infartados.

Aun siendo tridimensional, el parche tiene forma de lámina y en su estructura se desarrollaron células madre humanas derivadas en cardiocitos que comenzaron a dejido cardíaco ordenado y capaz de mantener la sincronía de sus latidos, tal y como se puede contemplar en este video microscópico difundido por los investigadores en el informe técnico de su estudio, publicado en ScienceDaily.

Pese a su origen humano, el parche ha sido probado en roedores que, a las cuatro semanas del trasplante, experimentaron significativas mejoras en su sistema cardíaco. Con el tiempo, este apósito biológico termina siendo absorbido por el corazón, sin que se deban realizar intervenciones adicionales para evitar su rechazo.

Futuro , , , , Comentarios desactivados en El parche cardíaco con células madre humanas ofrece sus primeros resultados en ratones

Comments

Comments are closed.