Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar
ABACELL nace para promover la conservación de la sangre del cordón umbilical, con el objetivo de aumentar el número de muestras almacenadas y de reducir las que son desechadas como residuo biológico, en ausencia de la alternativa de la donación o depósito privado.
La sangre del cordón umbilical contiene células madre utilizadas en el tratamiento actual de enfermedades graves y con un alto potencial de aplicación en otras patologías, en función del propio avance de investigaciones en curso y del conocimiento asociado a la medicina regenerativa.
Dichas células son de gran valor actual y futuro, tanto para el recién nacido, como eventualmente para su familia, o incluso, para terceros.
Alcanzar dicho objetivo, exige una intensa colaboración y compromiso de todas las entidades privadas que prestan el servicio de recogida, procesamiento y conservación de la sangre de cordón umbilical; así como, de instituciones públicas relacionadas, de las autoridades sanitarias estatales y autonómicas, de los facultativos y personal sanitario, de la opinión pública y de los futuros padres.
ABACELL aboga porque los padres dispongan de la opción de donar la sangre del cordón umbilical de sus hijos o de preservar las células madres que en ella se contienen para su uso intrafamiliar; y, en uno y otro caso, hacerlo sobre la base de una decisión protegida, informada y libre. Por ello, todos los futuros padres deben tener acceso libre a ambas opciones, así como a la información acreditada por la comunidad médica y científica y divulgada de manera combinada por entidades privadas y autoridades sanitarias.
ABACELL extiende su compromiso en apoyo de las autoridades sanitarias para promover y alcanzar el mayor número posible de muestras disponibles para su uso terapéutico universal.
ABACELL está comprometida en extender y afianzar los mayores niveles de calidad y seguridad sanitaria en el ámbito de la donación y conservación de tejidos humanos, en armonía y cumplimiento de lo dispuesto en las normas nacionales y europeas.
ABACELL actúa como entidad independiente para la autoregulación sectorial y de sus miembros, al objeto de garantizar la máxima calidad y transparencia en el ejercicio de su actividad y en la prestación de sus servicios.
ASESORAMIENTO Y SOPORTE
Asimismo, ABACELL presta como entidad independiente una labor de asesoramiento profesional a todos los actores públicos y privados que participan e intervienen en el proceso de información, recogida, transporte, procesamiento, conservación, transferencia y aplicación terapéutica de la sangre de cordón umbilical.
CONSULTA Y ASISTENCIA
Complementariamente, ABACELL está disponible con carácter universal para atender cualquier consulta procedente de futuros padres, pacientes, facultativos y medios de comunicación, en lo referente a la donación y conservación privada de la scu, así como a su aplicación terapéutica.
DIVULGACIÓN E INFORMACIÓN
Igualmente, ABACELL actúa como entidad divulgadora del uso actual y potencial de las células madre, así como de las mejores prácticas en la recogida, procesamiento, conservación y transferencia de las muestras de scu.
Programa a favor de aquellas familias con antecedentes patológicos en los que fuera de aplicación el tratamiento mediante células madre procedentes de la sangre del cordón umbilical y en los que por cualquier razón no fuera viable o preferente el programa de donación dirigida patrocinado por la Sanidad Pública.
Toda familia interesada en acogerse a este programa, puede contactar directamente con ABACELL a través de nuestros mecanismos de “contacto” y “consulta”. Asimismo, ABACELL atenderá cualquier solicitud que le fuera derivada por sus miembros o por sus entidades colaboradores, cuando ambas actuarán por delegación y en interés de la famila afectada.
Programa a favor de aquellas familias con antecedentes patológicos en los que fuera de aplicación el tratamiento mediante células madre procedentes de la sangre del cordón umbilical y en los que por cualquier razón no fuera viable o preferente el programa de donación dirigida patrocinado por la Sanidad Pública.
Toda familia interesada en acogerse a este programa, puede contactar directamente con ABACELL a través de nuestros mecanismos de “contacto” y “consulta”. Asimismo, ABACELL atenderá cualquier solicitud que le fuera derivada por sus miembros o por sus entidades colaboradores, cuando ambas actuarán por delegación y en interés de la famila afectada.”
ABACELL recomienda los siguientes enlaces de interés que remiten a instituciones relacionadas con el ámbito de actuación de los bancos de sangre de cordón umbilical.