ACTUALIDAD

Estados Unidos ya aplica en humanos la terapia de células madre contra la diabetes del español Bernat Soria

Oct
26
Bernat Soria, científico español y ex ministro de Sanidad.

Bernat Soria, científico español y ex ministro de Sanidad.

El tratamiento de células madre contra la diabetes desarrollado durante décadas por el científico y ex ministro de Sanidad español Bernat Soria ya se aplica como tratamiento experimental sobre humanos en los Estados Unidos, donde 40 pacientes esperan poner fin a todo vestigio de una enfermedad que hasta ahora se ha considerado crónica.

La técnica del profesor Soria se basa en la conversión de células madre en células beta del páncreas, órgano encargado de metabolizar el azúcar en forma de insulina, evitando así que los diabéticos más graves tengan que suministrársela externamente y sufran con el tiempo daños irreparables en su organismo asociados a esta enfermedad.

Tras constatar su éxito en ratones de laboratorio, este ensayo terapéutico en fase 3 se desarrolla por el momento sólo con pacientes del Estado de California y, si se confirman sus excelentes resultados, se extenderá al resto de los Estados Unidos.

Según ha revelado el ex ministro Soria, si esta nueva terapia de la medicina regenerativa sigue sin aplicarse en España no es por limitaciones técnicas, sino presupuestarias. El propio Soria ha recordado que el porcentaje del Producto Interior Bruto (PIB) que España destina a la investigación científica es del 1%, frente al 3% del conjunto de la Unión Europea.

Futuro, Made in Spain, Terapias , , , , Comentarios desactivados en Estados Unidos ya aplica en humanos la terapia de células madre contra la diabetes del español Bernat Soria

Comments

Comments are closed.