ACTUALIDAD

Buscan una médula para Valeria y encuentran un cordón umbilical

Nov
25

Valeria con sus padres, en una foto que éstos difundieron en las redes sociales tras la buena noticia.

Valeria con sus padres, en una foto que éstos difundieron en las redes sociales tras la buena noticia.


La campaña promovida en Asturias por redes sociales para encontrar médula ósea compatible para curar a Valeria, una bebé enferma de Leucemia, se ha resuelto felizmente y en pocos días, pero de un modo muy diferente al esperado. La salvación de la pequeña llegará finalmente desde Alemania y en forma de sangre de cordón umbilical.

El padre de Valeria recurrió este mes a Facebook para anunciar que su pequeña de 10 meses de edad estaba gravemente enferma de LMMJ (Leucemia Mioelomonocítica Juvenil) y pedir a familiares, amigos y conocidos que se hicieran donantes de médula porque “cuantos más seamos, más posibilidades habrá de salvarla”.

Muchas personas de Asturias y del resto de España se sumaron al llamamiento, viralizándolo en Twitter con el hashtag #UnaMedulaParaValeria e incrementando el número de visitas a la web www.donasturias.org para solicitar información sobre cómo donar médula ósea.

Iván Villar y Adriana Díez, los padres de la pequeña, ya han anunciado el feliz hallazgo de las células madre que necesita Valeria. Sin embargo, éstas no proceden de médula ósea ni de solidarias donaciones de última hora, sino de la sangre de cordón umbilical de un donante compatible que, finalmente, ha sido localizado en un banco de crioconservación en el extranjero.

“Hoy nos han dicho que han encontrado un cordón compatible con Valeria en Dusseldorf y que a lo largo de este mes le harán el trasplante”, ha escrito el padre de la pequeña en Facebook, al tiempo que daba las gracias por la respuesta obtenida y recordaba que “hay más Valerias” para que así “la gente siga donando”.

Comments

Comments are closed.