ACTUALIDAD

Mar
22

Los magnates de Internet apuestan por las células madre de placenta

  
 22 de marzo de 2018 | 10:00 am   

Robert Hariri, en una pulicidad de Celularity, la firma especializada en células madre de placenta.

Un creciente número de socios y directivos de empresas de Internet como Amazon o Google han comenzado a invertir parte de su gran concentración de beneficios en el desarrollo de futuras terapias regenerativas a partir de células madre de placenta.

Esta nueva línea de inversión e investigación ha surgido del sector de la crioconservación de células madre hematopoyéticas de cordón umbilical, donde operaba el científico norteamericano Robert Hariri, empeñado en el desarrollo de futuras terapias con células madre placentarias y en procesos para alargar la juventud biológica del ser humano.

Hariri dirige Celularity, filial de la multinacional Celgene, un gigante biotecnológico donde trabajaba como director científico y que ahora ha puesto a su disposición un fondo de 250 millones de dólares para desarrollar nuevas terapias a partir de la placenta humana, en principio contra la enfermedad de Crohn o la esclerosis múltiple y, más adelante, contra el cáncer o el envejecimiento.

Celularity cuenta en su consejo de administración con conocidos representantes del negocio on line como Bill Maris, responsable de inversiones de Google; John Sculley, ex CEO de Pepsico y Apple; o Peter Diamandis, cofundador de HLI. Entre los inversores ausentes de este órgano rector destaca un magnate de Internet como el dueño de Amazon, Jeff Bezos, quien ha apostado por este proyecto a través de su filial del sector Unity Biotechnology.