ACTUALIDAD

Piden 9 años para el estafador de 400 familias que querían crioconservar el cordón umbilical de su bebé

Oct
24
Raúl Conejero, durante su detención en 2012. Foto La Verdad.

Raúl Conejero, durante su detención en 2012. Foto La Verdad.

La fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado 9 años de prisión para Raúl Conejero, un comercial de Alcoi (Alicante) que se sirvió de la firma Stem Cell, en la que había trabajado, para estafar a 400 familias a las que les cobró un inexistente servicio de recogida y crioconservación de células madre de cordón umbilical.

El proceso se sigue en Audiencia Nacional, competente frente grandes delitos económicos, por el elevado monto de la cuantía estafada. Ésta rondaría los 800.000 euros, ya que Conejero cobró entre 1.800 y 2.200 euros a cada una de las 400 familias estafadas, todas ellas de seis provincias diferentes: Alicante, Murcia, Valencia, Albacete, Madrid y Salamanca

Conejero constituyó su propia mercantil y facturaba unos servicios inexistentes dando a entender que seguía trabajando para Stem Cell, que era desconocedora de la actividad fraudulenta hecha en su nombre. En realidad, se limitaba a facturar el servicio, recoger la sangre de cordón umbilical tras el parto y desentenderse de la muestra, remitiendo días después a los padres falsos certificados de crioconservación en su correspondiente banco biológico en el extranjero.

Fueron unos padres de Albacete los que destaparon el fraude cuando contactaron con Stem Cell para confirmar que las células madre de su bebé habían llegado a su destino. Al no figurar como clientes, este mismo laboratorio denunció la estafa a la Guardia Civil, que emprendió la denominada “Operación Cigoto”, una investigación sobre Conejero que incluyó seguimientos, controles telefónicos y bancarios, así como registros domiciliarios en los que encontraron pruebas de su suplantación.

A su detención, realizada en 2012, se sumó la de dos mujeres acusadas de complicidad que, más que empleadas de su compañía, resultaron ser ex compañeras sentimentales de él, con cada una de las cuales tiene un hijo.

Nuestro sector , , , , , Comentarios desactivados en Piden 9 años para el estafador de 400 familias que querían crioconservar el cordón umbilical de su bebé

Comments

Comments are closed.