ACTUALIDAD

Aarón disfruta del alta médica junto a su hermano donante

Mar
28
Aarón ya juega en casa con su hermano donante, tras frecibir el alta. Foto familiar.

Aarón ya juega en casa con su hermano donante, tras frecibir el alta. Foto familiar.

Aarón Ihekwendu, el niño gijonés de 4 años que tuvo que recurrir a una donación de células madre de su hermano mayor para tratar su leucemia linfoblástica de células T, se recupera satisfactoriamente y ha recibido el alta tras superar un primer test según el cual el 100% de las células madre de su organismo son sanas.

El caso de Aarón desató la movilización de donantes en las redes sociales al no encontrar células madre de médula ósea o cordón umbilical totalmente compatibles, por lo que tuvo que recurrir al 50% de compatibilidad que podía ofrecerle su hermano mayor, Samuel, que a sus 8 años se sometió gustoso y concienciado a los inconvenientes de una extracción quirúrgica de médula.

El trasplante de Aarón se realizó el pasado 7 de febrero en el Hospital Central Universitario de Asturias, donde también permaneció casi cuarenta días en aislamiento hasta recuperar sus defensas.

Ahora, juega en casa con su hermano salvador y acude periódicamente al centro hospitalario para someterse a controles de seguimiento. La prueba más definitiva será dentro de unos meses, cuando le realicen un aspirado de médula ósea para su análisis.

Historias reales , , , , , Comentarios desactivados en Aarón disfruta del alta médica junto a su hermano donante

Comments

Comments are closed.