ACTUALIDAD

Una familia china acaba numerosa y feliz tras perseguir un cordón umbilical

Sep
29
La pequeña paciente, con sus padres y sus tres hermanos en el Hospital Infantil de Shenzhen. Foto IC.

La pequeña paciente, con sus padres y sus tres hermanos en el Hospital Infantil de Shenzhen. Foto IC.

Una niña china diagnosticada de talasemia al año de nacer se ha convertido en el origen de la alegría que vive el matrimonio Weixiang: tras seis años de enfermedad, la pequeña no solo se encuentra clara fase de curación, sino que se ha convertido en la primogénita de una familia numerosa con tres nuevos hermanos, traídos a este mundo en la afanosa búsqueda de un cordón umbilical compatible.

El padre de familia, Zhuang Weixiang, es un trabajador que emigró a la ciudad de Shenzhen, en la provincia china de Cantón. Su sueldo de 400 euros mensuales no podía le permitía costear las constantes transfusiones de sangre que requería la vida de su hija y, en consecuencia, el matrimonio optó por buscar un nuevo hijo cuyo cordón umbilical les proporcionara las células madre hematopoyéticas que se requerían para curar de un modo definitivo el cáncer de su primogénita.

De este modo, en 2011 concibieron un varón cuyas células madre, sin embargo, resultaron ser incompatibles, por lo que volvieron a intentarlo con otro nacimiento un año después aunque con idénticos resultados.

Finalmente, en 2014 acabó cumpliéndose el dicho español de que “a la tercera va la vencida”, con un cuarto y último hermano que, esta vez sí, traía consigo el cordón compatible que ha permitido salvar la vida de la hermana mayor.

Zhuang Weixiang ha tenido que pedir un crédito para pagar la terapia, pero dice que no le importa, que finalmente es el padre de una familia feliz y numerosa, una circunstancia esta última que es todo un lujo y una rareza en la sociedad China.

Historias reales, Terapias , , , Comentarios desactivados en Una familia china acaba numerosa y feliz tras perseguir un cordón umbilical

Comments

Comments are closed.