ACTUALIDAD

El trasplante autólogo de células madre es la mejor terapia frente al mieloma múltiple

Jul
22
Michelle Cavo, director del Instituto de Hematología Seràgnoli de Bolonia.

Michelle Cavo, director del Instituto de Hematología Seràgnoli de Bolonia.

El trasplante autólogo de células madre hematopoyéticas constituye el mejor tratamiento asociado frente al mieloma múltiple, un cáncer en sangre que genera la médula ósea, según un estudio clínico presentado por el especialista italiano Michele Cavo, director del Instituto de Hematología Seràgnoli de Bolonia, en un reciente congreso de la Sociedad Americana de Oncología Clínica.

El estudio, ya en Fase III de experimentación con pacientes, ha permitido constatar que los enfermos que combinaban la tradicional quimioterapia con el trasplante autólogo de células madre regeneradoras presentaban menor riesgo de progresión del cáncer que los que se solo se sometían a la quimio, que debe ser especialmente intensa para combatir esta dolencia.

También se constató beneficio significativo en la subpoblación de mayor riesgo citogenético, así como en los pacientes con niveles elevados de beta2-microglobulina y de lactato deshidrogenasa o con translocaciones cromosómicas asociadas a la enfermedad.

Actualmente se encuentra en marcha otro ensayo casi idéntico que se diferencia del anterior por el tiempo de duración de la terapia de mantenimiento con lenalidomida.

Terapias , , , , , Comentarios desactivados en El trasplante autólogo de células madre es la mejor terapia frente al mieloma múltiple

Comments

Comments are closed.