ACTUALIDAD

Las células madre salvan sus piernas y recorrerá el mundo en moto para financiar más investigaciones

May
06
Hugo Scanetti posa junto al corredor Jorge Lorenzo, antes de iniciar su vuelta al mundo solidaria.

Hugo Scanetti posa junto al corredor Jorge Lorenzo, antes de iniciar su vuelta al mundo solidaria.

Hugo Scagnetti, un directivo de Telefónica que ha superado una osteonecrosis avascular de cabeza de fémur gracias a un tratamiento con células madre, ha decidido dar la vuelta al mundo en moto en 80 días, destinando los fondos que recaude a financiar las investigaciones de los dos equipos médicos de Madrid que conjuntamente le curaron, los Servicios de Hematología del Hospital Puerta de Hierro y el de Traumatología de la Paz.

A Scagnetti se le manifestó la enfermedad de un modo inesperado, teniendo que recurrir a bastones o muletas hasta que pudo superar su dolencia con un trasplante de células madre en la cadera derecha y la colocación de una prótesis en la izquierda.

En sus 13 meses de tratamiento prometió que si volvía a caminar con normalidad daría la vuelta al mundo en moto. Ahora, a lomos de una pesada Yamaha Super Tenéré XT1200ZE quiere demostrar su completa recuperación y contribuir económicamente al desarrollo en España de nuevos tratamientos con células madre, especialmente aplicados a pacientes infantiles.

Su propósito es salir de Madrid el próximo 27 de mayo, en una ruta de 37.000 kilómetros que atravesará Europa hasta Turquía, recorrerá Rusia por Azerbayán y proseguirá por el resto de Asia y los Estados Unidos hasta acabar en Londres, al igual que hizo Phileas Fogg en La Vuelta al mundo en 80 días, pero con la ventaja sobre el personaje de Julio Verne de recurrir al avión en sus dos saltos transoceánicos.

El viaje de Scagnetti se plasmará en un documental para Movistar+, la plataforma audiovisual de Telefónica, y serán sus derechos de emisión los que financien las investigaciones con células madre.

Para ello cuenta con el completo apoyo de la multinacional en la que trabaja. De hecho, Scagnetti es el responsable de la tecnología M2M (machine-to-machine) de Telefónica, capaz de interconectar audiovisualmente dos terminales móviles, cosa que pondrá a prueba emitiendo en vivo y en directo todo a su periplo desde un dispositivo instalado en su moto.

Historias reales, Made in Spain , , , , , , , , Comentarios desactivados en Las células madre salvan sus piernas y recorrerá el mundo en moto para financiar más investigaciones

Comments

Comments are closed.