ACTUALIDAD

El análisis de la sangre de cordón umbilical permitirá prevenir la alergia alimentaria del bebé

Ene
20

La alergia alimentaria es cada vez más frecuente en los bebés.

La intolerancia a algunos alimentos es cada vez más frecuente en los bebés.

Las alergias alimentarias infantiles, una dolencia creciente en las nuevas generaciones, pueden detectarse y prevenirse desde el nacimiento del bebé gracias a un nuevo test sobre muestras de sangre de cordón umbilical que está desarrollando el Instituto de Investigación Médica Walter and Elia Hall de Merlbourne, en Australia.

Tras analizar la sangre de cordón umbilical de más de mil bebés, los investigadores han determinado vínculos entra la presencia de células inmunes hiperactivas en el momento del nacimiento y el posterior desarrollo de diferentes alergias a la leche, los huevos, los cacahuetes o el trigo en los siguientes años de vida.

Esta investigación se ha publicado en la revista Sciencie Translational Medicine, con un artículo que demuestra cómo, en el momento del nacimiento, la presencia activa de monocitos, unas células del sistema inmune que se encargan de engullir cuerpos extraños, determina el riesgo de desarrollar una alegría alimentaria.

Según la profesora Yuxia Zhang, codirectora de las investigaciones, “este descubrimiento nos permitirá definir tratamientos para la prevención de alergias alimentarias tanto en niños como en bebés”. En la actualidad, y según las estadísticas de este mismo estudio, uno de cada diez niños que nace en Merlbourne desarrolla una alergia alimentaria durante su primer año de vida.

Futuro , , , Comentarios desactivados en El análisis de la sangre de cordón umbilical permitirá prevenir la alergia alimentaria del bebé

Comments

Comments are closed.