ACTUALIDAD

EEUU niega el visado a una vietnamita para donar células madre a su hermana con leucemia

Sep
29

La ahora enferma Helen Huynh, en el centro, junto a su marido y familia. Foto Gofundme.

Helen Huynh, una acomodada madre de familia vietnamita que reside en Estados Unidos desde 1990, ha emprendido una batalla administrativa contra las autoridades de inmigración de aquel país por impedir el visado de ingreso a una hermana que, residente en su país de origen, podría salvarla de la leucemia mediante un trasplante de sus células madre compatibles.

La señora Huynh, de 61 años de edad, dispone de una carta expedida por el centro hospitalario que la atiende para que se aplique un visado especial por emergencia médica. Sin embargo, este documento no ha sido considerad “evidencia suficiente” para permitir la estancia de la donante, aunque fuera temporalmente.

La decisión ha creado malestar en la comunidad asiática en Estados Unidos, que la vincula al giro de restricciones de acceso a extranjeros emprendido por actual presidente, Donald Trump. El consulado norteamericano en Vietnam ya ha negado en tres ocasiones el visado de entrada de la donante, la última tras celebrar una entrevista en la embajada del aquel país en Hanói.

Se da la circunstancia de que el perfil de la donante no responde en lo más mínimo al de una inmigrante camuflada, ya que posee en Vietnam prósperos negocios y un hijo de cinco años del que no piensa separarse más que temporalmente en su intento de salvar a su hermana mediante una donación de médula ósea.

Historias reales , , , , , Comentarios desactivados en EEUU niega el visado a una vietnamita para donar células madre a su hermana con leucemia

Comments

Comments are closed.