Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

CÉLULAS DE SCU
PROCESO Y CONSERVACIÓN

FLUJO DEL PROCESO

A continuación se ilustra el proceso completo de recogida y conservación de la sangre de cordón umbilical.

El proceso se inicia con el embarazo, la solicitud de información y las pertinentes consultas médicas y de servicio, hasta derivar en la decisión final y en la elección de la donación o depósito privado, así como del banco al que se confíe la sangre.

La firma de los correspondientes documentos de servicio y consentimiento, así como las pruebas de evaluación preceden a la recogida.

La extracción se realiza por el personal sanitario en el momento del parto y tras completarse la asistencia a la madre y al recién nacido.

Posteriormente, la sangre recogida se acondiciona para su conservación y transporte inicial, desde el centro hospitalario hasta el banco de sangre.

Una vez en el banco de sangre, se verifica su estado y las condiciones que la hacen apta para ser procesada.

Concluido el procesamiento y determinada la viabilidad de la conservación con fines terapéuticos, se congela y se almacena. La muestra de sangre es registrada para su control y archivo. En caso de que fuera necesaria para uso terapéutico, se solicita por la familia o por el centro de aplicación y se procede a su distribución hasta dicho centro, donde se realizará su acondicionamiento para trasplante.

Diagrama de proyección y conservación médica