ACTUALIDAD

Alta navideña para Pablo Ráez, héroe de la donación de células madre

Dic
23
Pablo Ráez anuncia con esta foto en Instagram su alta médica.

Pablo Ráez anuncia con esta foto en Instagram su alta médica.

Pablo Ráez, el joven deportista marbellí que con sus mensajes en las redes sociales ha disparado la donación de células madre en España, ha recibido el alta médica para pasar estas Navidades con los suyos, aunque que, como él mismo ha manifestado en su cuenta de Instagram, “no todo son buenas noticias” porque “estoy en gran riesgo ahora”.

Su alta de produce después de 38 días de aislamiento hospitalario, ya que su quimioterapia contra la leucemia también destruyó su sistema de defensa inmunitaria, posteriormente recompuesto mediante un trasplante de células madre hematopoyéticas compatibles al 80% que pudieron ser localizadas en Estados Unidos, gracias a una joven donante de médula ósea.

Según Ráez las malas noticias proceden del hecho de que la quimio no logró curar del todo su enfermedad, ya que mantiene un 4% de leucemia. “No sé qué será de mí. Solo que salgo de una batalla para entrar en otra”, ha escrito en las redes. “Seguiré ayudando todo lo que pueda al mundo y a mí mismo hasta que mi cuerpo aguante”.

Las plataformas de comunicación on line se han convertido en su gran aliado a la hora de mostrar a todos la mejor manera de encarar una enfermedad como la que padece y promover el reto, fundamentalmente a través de los hashtags #retounmillon y #siemprefuerte, de conseguir un millón de nuevas donaciones de células madre hematopoyéticas de médula ósea o cordón umbilical en España.

Historias reales , , , , , , Comentarios desactivados en Alta navideña para Pablo Ráez, héroe de la donación de células madre

Comments

Comments are closed.