ACTUALIDAD

Pablo Ráez encuentra donante de células madre y se recupera de su leucemia haciendo el pino

Dic
12

Pablo Ráez hace el pino en Instagram para mostrar su recuperación tras el trasplante de médula ósea.

Pablo Ráez hace el pino en Instagram para mostrar su recuperación tras el trasplante de médula ósea.


El joven marbellí Pablo Ráez, un atleta enfermo de leucemia que ha revolucionado las redes sociales en pro de la donación de células madre, ha encontrado una donante de médula ósea altamente compatible en los Estados Unidos y, tras someterse al trasplante el pasado 18 de noviembre, se recupera en su habitación de aislamiento del Hospital Regional de Málaga.

Para demostrar su buen estado de salud y de ánimo, Ráez difundió por su cuenta de Instagram un selfie haciendo el pino tras el trasplante. Las redes sociales se han convertido en su gran aliado a la hora de mostrar a todos la mejor manera de encarar una enfermedad como la que padece y promover a través de los hashtags #retounmillon y #siemprefuerte un millón de nuevas donaciones de células madre hematopoyéticas de médula ósea y cordón umbilical. Este objetivo sigue lejos, pero su campaña viral ha incrementado como nunca hasta ahora este tipo de donaciones en España.

Pablo sigue recluido en su habitación hospitalaria de aislamiento, ya que fue sometido a sesiones previas de quimioterapia para destruir su cáncer, y con él su sistema inmunitario, antes de recibir la transfusión de las células madre que reconstituirá sus defensas.

Éstas han sido localizadas en los Estados Unidos gracias a la donación de médula ósea de una joven norteamericana. Si bien no presentaban una compatibilidad absoluta, ésta ascendía al 80%. Pablo espera que no haya problemas de rechazo y, junto a su foto haciendo el pino, escribe que de “mente y espíritu está más fuerte que nunca”.

Historias reales, Made in Spain , , , , , , , Comentarios desactivados en Pablo Ráez encuentra donante de células madre y se recupera de su leucemia haciendo el pino

Comments

Comments are closed.