ACTUALIDAD

El pequeño Bernat espera el cordón de una hermana que nacerá con su misma carga genética corregida

Nov
17
El pequeño Bernat juega y espera el nacimiento de su hermana.

El pequeño Bernat juega y espera el nacimiento de su hermana, en una imagen de Prensa.

El pequeño Bernat, un niño de Barcelona con cuatro años de edad con déficit de piruvato quinasa en sangre, espera el nacimiento de una hermana el próximo mes de marzo para que las células madre de su cordón umbilical le liberen de su dolencia, una enfermedad rara de nacimiento que le obliga a recibir transfusiones de sangre cada dos semanas para superar estados de cansancio crónico.

El déficit de piruvato quinasa es una anemia rara por déficit de glóbulos rojos que sufre una de cada 20.000 personas y que, en el caso del Bernat, se manifiesta en su versión más grave tras heredarla de su madre o su padre, ya que, casualmente, ambos son portadores.

Poco ha importado esta circunstancia a la hora de buscar un nuevo embarazo salvador en Natalia, la madre de Bernat, que junto a su marido Dani, se ha volcado en la salvación de su hijo, creando incluso la web solidaria El Petit Bernat.

Los facultativos del Hospital Sant Pau de Barcelona consiguieron el pasado mes de julio desarrollar un embrión sano y compatible con Bernat que le fue implantado a su madre para traerle una hermana que nacerá sin la carga genética de esta enfermedad.

El nacimiento de la pequeña está previsto para el próximo mes de marzo, fecha en la que crioconservarán las células madre de su cordón umbilical para trasplantárselas en el momento más oportuno al pequeño Bernat y eliminar cualquier vestigio de su enfermedad.

Historias reales, Made in Spain, Terapias , , , , , Comentarios desactivados en El pequeño Bernat espera el cordón de una hermana que nacerá con su misma carga genética corregida

Comments

Comments are closed.