ACTUALIDAD

Desaparece en Chile un banco privado con 1.500 muestras de células madre de cordón umbilical

Oct
30

Portal web de Cordón Vida, donde alegan que ellos no han quebrado.

Más de 1.500 familias se han visto afectadas en Chile por la «desaparición» de un banco privado de crioconservación de células madre de cordón umbilical, motivo por el cual algunos afectados han comenzado a emprender acciones judiciales.

Cordón Vida, la firma encargada de gestionarlos, mantenía esta actividad desde hacía cuatro años y para ello se asoció con la Clínica Servet de Providencia, ubicada en el distrito nororiental de Santiago de Chile, donde supuestamente se crioconservaban todas las muestras.

Según medios locales, Cordón Vida estuvo un tiempo sin dar respuesta a algunos de sus clientes y, cuando finalmente lo hicieron, se limitaron a indicarles que se encontraban en proceso de reestructuración pero que “estaba todo bien”.

Ahora, han utilizado la página de inicio de su web para argumentar con un comunicado que ellos como empresa no han quebrado, pero sí la clínica donde tenían almacenadas las muestras, por lo que se mantenían a la espera de poder comunicar en los próximos días “la existencia de una posible solución”.

Sin embargo, el síndico judicial que administra el concurso de acreedores de la Clínica Servet ha informado que ésta nada tiene que ver con Cordón Vida y que el pasado mes de enero, cuando se hizo cargo de la sociedad ante sus impagos, en ella no se crioconservaba ningún cordón umbilical.

Historias reales, Nuestro sector , , , , Comentarios desactivados en Desaparece en Chile un banco privado con 1.500 muestras de células madre de cordón umbilical

Comments

Comments are closed.