ACTUALIDAD

El banco público de cordones umbilicales del País Vasco obtiene su certificación de excelencia

Sep
26

Sede del banco público de cordones del País Vasco. Foto Osakidetza.

El banco de Sangre de Cordón Umbilical del País Vasco ha obtenido la certificación de excelencia que emite la Fundación CAT, una entidad nacional de Certificación de la Calidad en Transfusión, Terapia Celular y Tisular.

El CAT está constituido por la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia y la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea y Terapia Celular y en su función evaluadora cuenta con el aval de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).

El banco público vasco de cordones umbilicales forma parte del Centro de Transfusión y Tejidos Humanos de Osakidetza, la sanidad pública vasca, y es uno de los siete que hay en el conjunto del Estado español. Cada año procesa entre 600 y 800 donaciones de cordones umbilicales, distribuyendo una media de 8 a 10 unidades compatibles para trasplantes en los ámbitos de la comunidad vasca, España o el extranjero.

Esta certificación CAT también incluye a las unidades de obtención de sangre de cordón umbilical de los Hospitales de Cruces, Basurto, Hospital Donostia y Hospital Universitario Alava, así como del Hospital Quirón Vizcaya, de carácter privado, por ser sus servicios de maternidad los que extraen y suministran estas donaciones a través de procedimientos cuya calidad también ha sido testada.

Made in Spain , , , , , Comentarios desactivados en El banco público de cordones umbilicales del País Vasco obtiene su certificación de excelencia

Comments

Comments are closed.