ACTUALIDAD

Ensayan el trasplante de células madre de médula ósea sobre pacientes de Alzheimer

Abr
06
El neurólogo Bernard S. Baumel, del equipo científico.

El neurólogo Bernard S. Baumel.

La firma biotecnológica norteamericana Longeveron ha comenzado a experimentar el trasplante de células madre en humanos para combatir el alzheimer, dentro de un ensayo clínico autorizado que se realizará sobre 30 pacientes en la Escuela de Medicina Miller de la Universidad de Miami, en Florida, Estados Unidos.

Cinco de ellos ya han sido intervenidos mediante un trasplante intravenoso de células madre mesenquimales obtenidas de donantes adultos y sanos de médula ósea. Según el neurólogo Bernard S. Baumel, del equipo científico, “estas células son potentes antinflamatorios y, entre otros aspectos, se estudiará su comportamiento frente a las características placas amiloides que presentan los enfermos de Alzheimer y generan inflamación”.

También quieren evaluar los efectos regenerativos que, desde su pluripotencialidad, tienen las células mesenquimales para evolucionar en especializadas y capaces de cumplir funciones neuronales, reactivando así partes dañadas del hipocampo.

Tras los resultados de estos trasplantes sobre los cinco primero pacientes, se activará una segunda fase del ensayo clínico sobre otros 25 enfermos de Alzheimer, todos ellos en una fase menos avanzada de la enfermedad.

Futuro , , Comentarios desactivados en Ensayan el trasplante de células madre de médula ósea sobre pacientes de Alzheimer

Comments

Comments are closed.